Antes que nada deseo mostrar mi mas sincera gratitud hacia Josito y demas administradores por darme la oportunidad de por primera vez en mi vida poder exponer mi linea de productos online. Se que un foro cuesta dinero, esfuerzo y mucha capacidad organizativa para poder llevarlo decentemente y que me permitan hacer esto sin ningun tipo de interes personal me parece un gesto digno de agradecer. Gracias por todo y recordad que yo no olvido los favores.
Que es West Atlantic Racing Engineering Components?Pues probablemente sea el titulo mas grande de un post JAMAS publicado pero aparte de eso soy la primera persona Canaria en Canarias con titulo de Ingeniero de Mecanica de Competicion en vender piezas para vehiculos de competicion.
Contrario a lo que piensan muchos, mas que para presumir mis estudios sirven para asesorar con conocimientos profesionales a mis clientes en sus compras, asegurar que invierten su dinero sabiamente y en su justa medida. No siempre lo mas caro es lo mejor y NO SIEMPRE LO MAS BARATO ES LO MAS INDICADO.
Empece a traer piezas hace 11 años atendiendo a clientes de rally que estaban hartos de pagar sumas estupidas de dinero por piezas que en sus paises de fabricacion tenian precios asequibles.
En canarias hay muchas empresas de importacion de piezas de competicion, pero muy pocas con un equipo que esta formada SOLO Y UNICAMENTE para entender sus necesidades especificas y demandas. Mi conocimiento permite recomendar la pieza adecuada para la modalidad de Deporte del motor que practica ya sea:
Conduccion deportiva en carretera abierta
Circuito
Rally
Rally de tierra
Drag
Drift
Mi consejo siempre esta basado en un punto de vista mecanico y si me piden una amortiguacion de 200 euros para correr en tierra evidentemente me negare. No hace falta tener estudios para saber que una amortiguacion de este precio es imposible que entregue la calidad y rendimiento que una prueba slalom de tierra le exige a la misma. Pero aun asi hay vendedores sin conciencia y con tal de vender acceden a encasquear a su clientela con esta mierda.
Me considero Canario, amo profundamente esta tierra y a su gente con todas sus virtudes y fallos. Me niego rotundamente a estafar o a acceder a cualquier cosa meramente por el dinero. Yo me muevo por la passion por este deporte y no por la pasion por la pasta. Por eso todavia vivo con mis padres!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si ustedes creen en mi no dudeis en pedirme piezas por el foro, los precios a no ser que tengan un descuento que enfade a mis proveedores, los posteare siempre en publico, todo forero hermano que tenga mas de 50 mensajes tiene derecho a un descuento. Obviamente por registrarse, y poco mas, no voy a conceder descuentos, aqui ay que contribuiir para enriquecer una comunidad de amantes del motor cada vez mas grande, asi seremos mas y con mayor influencia para exigir que proyectos como el circuito de tenerife salga adelante. Sueño con el dia en el que pueda dar rienda suelta a mi coche sin estar preocupado por perder el carnet de conducir.
ALGO SOBRE MI.
Tengo raices humildes, mis padres es emigrante y mi madre hija de emigrante español tambien (padre Gomero, madre Gallega) que se buscaron la vida en inglaterra porque en la España de franco la cosa estaba jodida para comer. Estudie parte alla y parte aqui. Mi carrera de estudios y laboral es la siguiente:
Electromecanica en los Salesianos, Trabaje en la Mercedes mas tarde Toyota y cuando me harte de las malas condiciones laborales de un mecanico y me entro miedo a que jamas me volviesen a gustar los coches, me meti en un taller de chapa y pintura para ahorrar y pagar mi carrera en Inglaterra.
Tres años despues fui a Inglaterra a estudiar Motorsport Engineering en la Universidad de Oxford Brooks, al salir hice Practicas en McLaren y seguido trabaje en una Sub-empresa de Prodrive construyendo Subaru Impreza de Grupo N y reconstruyendo WRC de prodrive para clientes privados. Estaba situada en Dunsfold Airfield, un aerodromo privado donde ruedan Top Gear (conoci al Stig y a dos de los presentadores del programa).
Cuando empece a echar de menos a mi familia y a mi tierra volvi a tenerife para distribuir Carburantes de competicion Carless, todo fue bien hasta que los giris decidieron montarse el negocio por su propia cuenta a mis espaldas, cuando fui a Barcelona a buscar naves para expandir el negocio a la peninsula descubri el tenderete y les mande a tomar por culo (los ingleses ahora colonizan mercados).
Acto seguido me fui a trabajar en DIMSPORT, la empresa de preparaciones de VAG mas importante de España situada en la medula espinal del deporte del motor español, Barcelona. La experiencia ahi fue muy reveladora, descubri de donde aprendieron y copiaronlos demas y tuve la oportunidad de preparar un Seat Cupra para las 24 horas de Quadis en Montmelo junto a mi compañero Juan que ganamos por 13 vueltas de ventaja al equipo Holandes oficial de seat!
Otra vez y tras un año de trabajo alla y por echar de menos a mi tierra volvi a tenerife y aqui estoy, Intento ganarme la vida en lo que estidie y creedme que cuesta mucho por la ventaja que me ha sacado mi competencia mientras he estado fuera.
Mi peculiar personalidad y caracter:
Hablo lo que pienso, digo las cosas en las que creo, soy criado en la calle asi que no me lio a enrevesar mis explicaciones con lenguaje academico para que nadie entienda y quedar como un jilipollas presumido que solo trata de pajearse el cerebro creyendose un dios de la mecanica. Hay ciertas cosas que no se pueden contar mas sencillas pero siempre trato de que se me entienda. Si una pieza es una mierda digo que es una mierda y si es preciosa tambien lo digo sin miedo a que crean que soy gay o alguna locura por el estilo.
Vale ya de palique sincero, que coño traes?
REPROGRAMACIONES
•VAG, SKODA, SEAT, VW, AUDI, BMW DIESEL. REPROGRAMACIONES JABBASPORT DESDE 250€ www.jabbasport.com Y KITS DE HASTA 800 CV PARA 1.8T Estos señores tienen mas de 30 años de experiencia, pisoteando toda la competencia que les puedan echar. Han ganado la copa VW en 13 ocasiones seguidas y djaron de competir por peticion del organizador ya que era abuso ya. Su filosofia se basa en el cuidado de la mecanica y la entrega lineal de la potencia.
•OPEL trabajo con EDS en alemania, tambien considerados pioneros en reprogramaciones para opel y venta de componentes para preparar los mismos. un ejemplo es la preparacion del nuevo opel insignia que en su version 2.8 se puede subir hasta 310cv. Precios desde 225€
SUSPENSIONES
•AST.
•BC RACING.
•BILSTEIN.
•GAZ.
•LEDA.
•PROFLEX.
•REIGER RACING SUSPENSION.
•Muchas mas marcas de calidad que no nombro por evitar que me pisen representaciones.
COMPONENTES DE SUSPENSIONES
•BARRAS DE TORSION DE MAYOR GROSOR.
•BRAZOS DE SUSPENSION REGULABLES EN GEOMETRIA.
•BARRAS DE REFUERZO DE TORRETA.
•TACOS DE GOMA DE COMPONENTES DE SUSPENSION, SILENTBLOCKS, EN POLIURETANO.
•ESPIRALES CON TARADO Y LONGITUD PERSONALIZADAS EN ACERO O TITANIO.
COMPONENTES DEL MOTOR
•PISTONES FORJADOS CON AROS Y BULONES desde 550€.
•BIELAS FORJADAS CON TORNILLERIA ARP desde 450€.
•JUNTAS DE CULATA DE COMPETICION desde 115€.
•TAPILLAS DE BIELAS Y BANCADA DE COMPETICION TRIMETALICAS desde 60€.
•TORNILLERIA REFORZADA DE CULATA, BIELA, BANCADA ARP.
•ARBOLES DE LEVAS desde 225€.
•BOMBAS DE ACEITE GRUPO A.
•ACEITE ESPECIAL PARA RODAJE DE MOTORES RECIEN ENSAMBLADOS.
•EMBRAGUES EXEDY Y SACHS.
PERIFERICOS DEL MOTOR
•BOMBAS DE GASOLINA DE ALTO CAUDAL.
•VALVULAS REGULADORAS DE PRESION DEL TURBO.
•REGULADORAS DE PRESION DE GASOLINA VARIABLES.
•TANQUES Y DEPOSITOS PERSONALIZADOS EN ALUMINIO desde 50€.
•INTERCOOLERS, RADIADORES Y VENTILADORES DE ALTA CALIDAD.
•MANGUERAS DE SILICONA PARA AIRE, AGUA Y ACEITE.
•MANGUERAS PARA GASOLINA.
•TURBOS NUEVOS Y PERSONALIZADOS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE SERIE.
•OPTIMIZACION PROFESIONAL DE CULATAS ATMOSFERICA Y TURBOS.
•ALTERNADORES DE COMPETICION.
•CENTRALITAS REPROGRAMABLES.
•SISTEMAS DE ESCAPE EN TODO TIPO DE ALEACION, INCLUSIVE EXOTICAS.
•SISTEMAS DE ADMISION FRIA.
•PATAS DE MOTOR REFORZADAS.
CARROCERIA
•KIT DE CARROCERIA DE RALLY, CIRCUITO FUNCIONALES NADA DE TUNING.
•PIEZAS EN FIBRA DE CARBONO, KEVLAR/CARBONO, KEVLAR Y FIBRA DE CRISTAL.
•ENCARGOS DE COMPONENTES PERSONALIZADOS EN CARBONO, KEVLAR/CARBONO, KEVLAR Y FIBRA DE CRISTAL.
HABITACULO
•ATERCIOPELADO ANTIREFLEJOS DEL SALPICADERO desde 120€.
•PEDALERAS DE COMPETICION, acelerador/freno/embrague desde 210€.
•FRENOS DE MANO HORIZONTALES, 45 GRADOS O VERTICALES desde 68€.
LLANTAS
•AEZ, ALESSIO, ATS, AUGUST, AUTEC, AXE
•BBS, BEYERN, BORBET, BOSS, BSA
•COMPOMOTIVE, COVENTRY, CRAY
•DARE, DEVIL, DEZENT, DOTZ
•ENZO
•FINICHI, FOX RACING
•INOVIT
•KATO RACING, KEI RACING, KESKIN TUNING
•LEAGUE, LENSO, LENSO SAMURAI
•MAK, MAM, MANDRUS
•MOMO
•OZ
•REDBOURNE, RONAL, Si buscáis Rota el distribuidor para canarias es KD Performance
•RS
•SCHMIDT, SPEEDLINE CORSE, SSW
•TEAM DYNAMICS, TSR, TSW
•VICTOR EQUIPMENT
•ZCW
TODOS los componentes de arriba tienen una garantia bajo su uso normal de 2 años, al contrario que las demas empresas yo SI RESPONDO POR LAS GARANTIAS. no me escaqueo ni me escondo de mis clientes si algo sale mal, algo que nunca me ha pasado y en lo cual trabajo duro para que no ocurra.
Si no veis algo que os gusta aqui, podeis mandarme un link y tratare de buscarlo pero os aviso. Para poder ofrecer el precio de una pagina web hay que ser distribuidor, si no soy distribuidor lo cobrare moderadamente mas caro y lo habeis de entender.
Al igual que ustedes no trabajan gratis yo mucho menos. Las llamadas a Reino Unido, Belgica, Japon, Alemania etc CUESTAN MUCHA PASTA y obviamente yo no voy a pagarlo de mi cartera, mi tiempo que dedico a la busqueda o diseño de piezas tambien tiene un precio. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Y no estoy siendo chulo, sencillamente hablo claro, si alguien pretende contactarme para que les pague piezas para su coche se puede ahorrar el esfuerzo.
Este tipo de cliente lo llamo el CLIENTE ENEMIGO. Es el que abusa de mi tiempo, aprende de mi sin agradecerlo y anota todo lo que digo para regalar esta informacion a otro, con la esperanza de que se lo puede traer mucho mas barato, Incluso los hay que se lo traen ellos mismos sacrificando la opcion de garantia. Estropean todo el trabajo que he hecho para conseguir una representacion, el sacrificio del tiempo de uno, el dinero de las llamadas y horas laborales. Personas asi no son dignos de llamarse canarios, ya que esta actitud de desprecio hacia un hermano trabajador no es propia de esta tierra.
En el pasado ya he patrocinado con resultados desastrosos para mi, ni se esforzaban en hacerme promocion y tampoco agradecian lo que hacian por ellos. Me arrepiento profundamente de haber invertido mas de 5.000€ en patrocinar a un corredor de rallys cuando distribuia Carless. Una para aprender, asi que no patrocino mas.
No me quiero alargar mas, espero que os haya gustado mi presentacion, bastante realista y con los pies en la tierra, Si quereis trabajar con alguien que se preocupe por el buen desenlace de vuestros proyectos y que se preocupe por el lado tecnico de vuestras preparaciones estoy a un mail privado de distancia.
Saludos
Danny
Casi todos los viernes en el maritimo con mi corsita azul.