Buenas
Esta marca de suspension me la tropece cuando fui a visitar a un amigo que preparaba un coche de time attack en UK (evoX con 575 cv ya os pasare fotos), me hablo muy bien de ella y estaba bastante sorprendido con la calidad que tenian. Odio el material de taiwan producido por taiwaneses, es peligrosamente debil y no tiene en cuenta calidades minimas de fabricacion exigidas por europa. Pero esta es muy distinta...
BC Racing es una aventura Americana, Alemana Japonesa, Taiwanesa y CANARIA!!!!!! sus productos se desarrollan en estos lugares pero sus componentes basicos se fabrican en Taiwan. Todos sabemos que muchos de los objetos cotidianos que nos rodean se fabrican en taiwan, ahora mismo acabo de levantar mi mega teclado futurista "logitech dinovo edge" para ver donde se ha hecho y dice que en china (Gracias a mi novia por el teclado) logitech es probablemente la mejor marca de perifericos informaticos y fabrica en china. A pesar de brindar calidad a precios baratos esta relacion a mi no me contenta, preferiria que las ideas europeas se fabricasen en europa tambien para asi eliminar problemas de desempleo, pero por desgracia esto no permitiria los precios que tienen estas suspensiones.
De todas maneras a mi por lo menos me dan trabajo y su diseño es excelente porque es europeo, japones y como antes vine diciendo canario (mas adelanto os aclaro esto). Para equilibrar y proteger nuestro mercado europeo trabajo con otras marcas...ohlins, proflex, reiger, gaz y tecnoshock (barcelona) que si son fabricadas en europa y protegen nuestro mercado economico.
CARACTERISTICAS
Suspension cuerpo roscado.Modelo basico de sobresaliente calidad alemana
para uso deportivo, tandas y circuito segun la gama.Certificada con el durisimo TUV.
Equipamiento en vehiculos ganadores de varias series de Time Attack en USA Reino
Unido en clases street y amateur.
-32 puntos de ajuste en toda la gama, regulador resistente y duradero, no es delicado como los de otras marcas (TEIN) que se pasan de rosca y mandan a tomar por cul% el sistema de valvulas interior.
-Permite regular altura sin aplicar precarga en
el muelle, de esta manera se puede hacer el
equilibrado por basculas correctamente.
-Las copelas tienen un sistema patentado de
bloqueo.
-Cuerpo de amortiguador en 53mm para alojar mas
aceite y evitar sobrecalentamiento.
-Aceite de altisima calidad y rellenos de
nitrogeno para evitar espumado y reducir
cavitacion.
-Muelle Del. 8kg/mm Tras 6kg/mm
-Soportes de amortiguador con regulacion de
caidas unibal o soporte de goma segun se
especifique. En algunas applicaciones rotula
Unibal es un extra, en el mini hay unibal delante
y soporte de goma detras con opcion unibal.
-Proteccion anticorrosion electrica y powder coat
-Muelles de alta calidad probados a 500.000ciclos
-CERTIFICADO TUV.
-Sistema rodamiento para no ofrecer resistencia
ni dañar los componentes cuando se gira la
direccion.
-Opciones extra. Alargadores de regulacion para poder ajustar los amortiguadores
sin tener que abrir el maletero. Rotulas unibal para modelos que se equipan con
tacos de goma. Muelle de ayuda.
-Modificaciones CUSTOM con vistas a la competicion pura y dura.
- Servicio de reconstruccion y reparacion por si
fuese necesario.
Hay tres gamas en BC
La BR que es para conduccion deportiva y tandas ocasionales, diseño tradicional twin tube. Su precio ronda los 780€
La RM que tiene el cuerpo invertido o comunmente llamado Monotubo, es para tandas mas frecuentes y vehiculos que ejercen mucha torsion sobre el amortiguador en curvas, un ejemplo el EP3, al cual yo llamo "EL PARTE-VASTAGOS". Esta suspension tiene la peculiaridad que ha de regularse desde la parte mas baja del amortiguador, algo que puede representar una molestia para los adictos al motor mas comodos. Su precio ronda los 930€
La serie ER, tope de gama y la mas indicada para pruebas en circuito y tandas frecuentes, estas son las que portan las maquinas Time Attack clase amateur, donde pueden entrar participantes no profesionales y con modificaciones suaves comparado con los democar de las tiendas. Tienen botellas de expansion de aceite que permite al amortiguador trabajar a altos niveles de frecuencia sin que se caliente el aceite en su interior, no es la mas indicada para la calle porque bajo condiciones de conduccion normal no alcanza su temeperatura ideal y son duras como una patada en la boca. precio empieza por los 1100 euros
La BC racing no esta probada en tierra, y dudo que tenga lo que tiene que tener para aguantar la dureza de un slalom, yo solo la recomiendo para asfalto. Sus cuerpos son de aluminio, material que aguanta bien torsiones frecuentes de baja intensidad pero de nunguna manera una hostia contra un tonique canario del nuestros circuitos de tierra infernal BUAJAJAJAJAJA. Para estos casos recomiendo otras marcas.
Antes mencione de diseño en canarias, lo digo porque fue en tenerife donde se perfecciono el diseño para el NEW MINI, BC tenia problemas para bajar a este coche asi que ofreci hacer pruebas aqui y probar configuraciones para perfeccionar el diseño, el ensamblaje se hizo en Tenerife y las pruebas en Gran Canaria.
A ver si algun dia desbancamos la nordescleiffe y en vez de designed and tested in nurburgring logramos un diseñado y testeado en el insular-ring!!!! dos horas de carrera por vuelta en trafico abierto con muchos baches para poner a prueba las maquinas mas avanzadas!!!!...joder que imbecil soy a veces.
Aqui unas fotos:
Esta es para el subaru impreza, serie BR:

Esta la traje para un BMW E46 es invertida delante nada mas por falta de espacio detras, aun asi va de perlas y la torsion se aplica mayoritariamente sobre el eje delantero:

Un ejemplo de la Serie ER gama alta para el evo9:

Y aqui el mini una vez planchado con su BC desarollada en canarias:

Shot at 2009-10-28
Pues no me alargo mas, para cualquier pregunta me podeis atacar por aqui.
Gracias
Danny
casi todos los viernes por el maritimo con el corsita.